CaldasSeguridad

Capturaron a dos hombres acusados de abuso de menores de edad en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en dos procedimientos aislados logró la captura de dos hombres señalados de cometer actos sexuales con menores de 14 años, en dos municipios del Departamento.

El primer procedimiento se adelantó en la vereda el Playón del municipio de Riosucio, después de que los uniformados fueron alertados por la comunidad de un presunto caso de abuso sexual con un menor de 9 años de edad. Según la denuncia un hombre de 47 años de edad, le habría ofrecido $ 5 mil pesos, al niño para que lo acompañara hasta el interior de su residencia, invitación que el menor aceptó, una vez allí, al parecer este sujeto le realizó tocamientos en sus partes íntimas al pequeño, quien se asustó y huyó del lugar logrando poner sobre aviso a sus padres de lo que le había pasado.

De inmediato los familiares del niño indignados por lo sucedido, informan a los uniformados quienes acuden al lugar y capturan al supuesto abusador.

El otro caso de abuso se presentó al interior de un establecimiento público donde funcionan unos billares, según las investigaciones la madre y la menor de 10 años de edad, estaban dispuestas a viajar como pasajeras en un vehículo tipo Jeep, la niña al parecer presentaba problemas estomacales motivo por el acude al establecimiento y pide prestado el baño, una vez allí dentro la menor fue sorprendida por un hombre de 68 años de edad, quien aprovechándose que estaba sola en el cuarto de baño, la besa y al parecer le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

De inmediato la menor les informa lo sucedido a sus familiares quienes a su vez ponen en conocimiento de la Policía lo que había pasado, logrando la captura del presunto abusador.

Es importante resaltar que en ambos procedimientos los menores fueron remitidos a centros médicos para su valoración, acompañados del ministerio público y del I.C.B.F para el restablecimiento de sus derechos. Los presuntos agresores fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes por el delito de Actos sexuales con menor de 14 años, después de celebradas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

«Ante estos hechos, es importante el cuidado que debemos extender a nuestros niños, niñas y adolescentes, siempre escucharlos y mantener conversación con ellos, ante cualquier comportamiento extraño o cambio de ánimo, acudir a las autoridades de Policía. Finalmente invitamos a la comunidad en general a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la tranquilidad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, continuamos comprometidos con la seguridad y la convivencia en todo el departamento de Caldas», señaló la Policía de Caldas.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad