EducaciónManizales

Universidad Autónoma de Manizales anuncia alivios financieros para estudiantes

Con el propósito apoyar  la permanencia y acceso a la educación superior, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) seguirá otorgando beneficios económicos a sus estudiantes.

Para los periodos 2020-03 y 2021-01, la Universidad Autónoma de Manizales dispuso de unos recursos destinados a otorgar unos beneficios a sus estudiantes, teniendo en cuenta que por causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchos integrantes de la comunidad o sus familias se han visto afectados en su salud, su economía y/o emocionalmente.

“Bajo nuestro principio de solidaridad, para el periodo 2021-03, el Consejo Superior aprobó continuar con el fondo temporal con el propósito de apoyar la permanencia y acceso de estudiantes”,  comentó el Rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint.

Beneficios que se aplicarán:

1.                 Periodo intersemestral

Los estudiantes que cursen asignaturas en el periodo intersemestral 2021 y que se encuentren a paz y salvo al 30 de Junio del presente año, se les tendrá en cuenta el 8% de valor neto pagado; el trámite administrativo para hacer efectivo este beneficio en el periodo agosto-diciembre de 2021 se deberá realizar antes del 16 de Julio de 2021.

2.                 Derechos de grado

Con cargo al fondo, se otorga un beneficio del 10% en el valor de los derechos de grado para la sesión programada según calendario académico para el mes de junio de 2021.

3.           Becas fondo de permanencia y acceso para estudiantes que no sean beneficiarios en programas de entes gubernamentales o convenios establecidos con otras organizaciones así: 

a.                 Estudiantes antiguos de pregrados, presenciales y a distancia en Manizales:

Si su beneficio es menor al 50% del valor pleno de la matrícula, se aplicará un 5% complementario sobre el valor neto que debe pagar actualmente.

Si su beneficio está entre el50% y el 89%, se aplicará un 3% complementario sobre el valor neto que debe pagar actualmente.

Quienes no tienen actualmente beneficios por parte de la Universidad, la Beca temporal del fondo de permanencia para la nueva matrícula correspondiente al período agosto-diciembre de 2021, así:

●                  Estratos 1,2: Beca temporal 15%

●                  Estratos 3,4: Beca temporal 10%

●                  Estratos 5,6: beca temporal 5%

b.                 Estudiantes nuevos  

Pregrado

o        El valor de la inscripción se aplicará como parte del pago correspondiente a la matrícula del período agosto-diciembre de 2021.

o        Podrán postularse para los programas de becas y beneficios tradicionales que tiene dispuestos la Universidad.

c.                  Estudiantes pregrados a distancia (Bajo modalidad polimodal alianza UAM-EDUPOL):

Estudiantes que se encuentran actualmente matriculados en el primer periodo académico 2021 y estudiantes nuevos aplica el siguiente beneficio para el periodo julio-diciembre de 2021:

●                  Estratos 1 y 2: Beneficio temporal 15%

●                  Estratos 3 y 4: Beneficio temporal 10%

●                  Estratos 5 y 6: Beneficio temporal 5% 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad