EconomíaManizales

Fortalecerán las zonas productivas de la ruralidad de Manizales

Con el apoyo de ACOPI Caldas como operador logístico, la Secretaría de Agricultura de Manizales realizará la intervención técnica de 10 asociaciones pertenecientes a las diferentes cadenas productivas, incluidas en el Plan de Desarrollo de Manizales 2020-2023.

Con dichas intervenciones se busca generar mejoras a nivel estructural de las asociaciones, fortaleciéndose su gestión de crecimiento y sostenibilidad.

“Este proyecto se ejecutará en tres años y en tres etapas. Durante este primer año trabajaremos en la formación y capacitación de las asociaciones; en la segunda etapa se ejecutarán cuatro ruedas de negocios para la apertura de mercados y en la tercera se trabajará en la selección de dos de las asociaciones, con las cuales se formularán dos proyectos para presentar a Cooperación Internacional y de esta manera jalonar recursos a través de convocatorias de orden nacional para ser más competitivos y fortalecer estos procesos asociativos” afirmó Carloman Londoño, Secretario de Agricultura de la Alcaldía de Manizales.

Por su parte, luego de escuchar las necesidades de las asociaciones, la Directora Ejecutiva de ACOPI Seccional Caldas, Dulfary Montoya Castro afirmó: “Es el momento de beneficiar a los productores del campo. Nos alegramos por la labor que hace la Secretaría de Agricultura en apoyo a todos estos empresarios. Agradecemos la confianza de la Alcaldía de Manizales, por creer en nuestro trabajo y en la experiencia que tenemos para trabajar con la zona rural”.

En total serán 165 asociados que componen las 10 asociaciones que se intervendrán, pertenecientes a 60 unidades productivas. Esta iniciativa beneficiará de manera indirecta a alrededor de 660 personas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad