ManizalesNaturaleza

El GARA ayudará a los animales callejeros que se vean afectados por la pólvora en Manizales

En esta temporada decembrina las autoridades también hacen un llamado a la ciudadanía para que evite el uso de la pólvora que puede causarle afectaciones a los animales, Yeison Andrés Atehortúa, líder de la Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, señaló que desde el código de convivencia ciudadana se tendrán sanciones por el uso de la pólvora

«Es importante si se llega a evidenciar que hay un descuido o lesión por el uso de la pólvora, la secretaría de gobierno aplicaría sanciones»

Según el profesional, hay personas que durante la temporada decembrina utilizan aromatizantes y musicoterapia que relajan a las mascotas y así no se vean tan afectadas por el sonido de los estallidos de la pólvora. El tote y la papeleta, son los elementos que más afecta a las mascotas por la cercanía que puede generar la detonación de estos artefactos. «Los ciudadanos deben contar con números de asistencia veterinario, y si el animal es de calle, acudir al GARA, esto en caso tal de ver serias afectaciones en los animales»

Aunque muchas mascotas cuentan con sus dueños para superar los problemas que causan los estallidos de la pólvora, los animales de la calle, también requieren atención de la ciudadanía y del Estado.

«Los ciudadanos deben llamar al GARA al número 3104020002. Los callejeros son responsabilidad de la Alcaldía y debemos tenerlos en un sitio temporal, cuando haya este tipo de situación en el que se vea a un animal afectado por la pólvora. Si el animal se encuentra muy mal, los ciudadanos deben brindarle atención inmediata y llamar a los profesionales del GARA.»

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/355915520267267

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad