EducaciónNaturalezaViterbo

Un colegio de Viterbo se destaca por su gestión ambiental

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas premió a la Institución Educativa El Socorro, en Viterbo, por su excelente gestión ambiental durante la celebración de la Semana Ambiental «Una sola tierra» en 2022. La secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza, lideró la entrega de 14 botiquines a la institución educativa como incentivo por tener una de las mejores experiencias del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE).

Durante la semana ambiental, se desarrollaron actividades en conjunto con las instituciones educativas de Supía, Riosucio y Viterbo para promover prácticas amigables con el planeta en todo el territorio. La Institución Educativa El Socorro se destacó por sus iniciativas de mejoramiento de los sembrados en la institución, la construcción del quiosco pedológico, el sendero ecológico y su participación en el Foro Ambiental Departamental.

En la Semana Ambiental, los estudiantes compartieron sus experiencias con la escuela bioclimática como centro de adaptación al cambio climático, con iniciativas como huertas, compostaje, reciclaje y medicina tradicional.

«El premio que ganó la institución fue implementar un botiquín para las instituciones y es algo muy bueno, porque son para las veredas, en donde hay difícil acceso para organismos de socorro en una emergencia. Mi más sincero agradecimiento», expresó Clara Michell Giraldo Cardona, personera de la Institución Educativa El Socorro.

Las 14 sedes de la Institución Educativa El Socorro recibieron su respectivo botiquín y esperan seguir con las estrategias del PRAE durante este 2023. La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas celebra la excelente gestión ambiental de la institución educativa y espera seguir trabajando en conjunto para promover la conservación del medio ambiente en todo el departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad