EducaciónManizalesNevado del Ruiz

UManizales y Alcaldía realizan capacitaciones en atención psicosocial ante una posible emergencia por el Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales y la Alcaldía Municipal de Manizales vienen realizando una serie de capacitaciones con el propósito de garantizar una atención oportuna ante una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz. Estos esfuerzos tienen como objetivo preparar a la población y a los diferentes equipos de respuesta para enfrentar cualquier eventualidad.

Se han llevado a cabo dos ejercicios previos con equipos psicosociales de la ciudad, y este sábado 6 de mayo se realizó una jornada dirigida a líderes y redes comunitarias en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra.

Además, como parte de este proceso de capacitación, se llevará a cabo un simulacro de alistamiento de los servicios de urgencias y hospitalarios, así como de los equipos de atención psicosocial, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. También se seguirá formando a los docentes de las instituciones educativas y a los diferentes equipos psicosociales en primeros auxilios psicológicos, y se trabajará con el sector empresarial a través de sus áreas de seguridad y salud en el trabajo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad