EducaciónManizalesSalud

UManizales y Alcaldía presentan estrategia de salud mental para afrontar los duelos pospandemia

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales y la Alcaldía Municipal se unen para presentar una estrategia enfocada en la salud mental y el afrontamiento de los duelos pospandemia. Con la capacitación titulada «El proceso de duelo como camino de resignificación de la vida», ambas instituciones buscan abordar las consecuencias que las pérdidas humanas y económicas durante la pandemia han tenido en la salud mental de la comunidad.

El evento se llevará a cabo el sábado 3 de junio, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática «Guillermo Orlando Sierra Sierra» de la Universidad de Manizales. La capacitación estará a cargo de Fanny Bernal Orozco, una reconocida psicóloga con amplia experiencia en intervención en relaciones familiares, farmacodependencia y docencia universitaria e investigación. Además, ha ocupado cargos importantes en instituciones relacionadas con el duelo, como el Centro de Recepción de Menores y el Centro de Duelo de La Aurora, Funerales y Capillas, así como en el Tribunal Deontológico de Psicología del Eje Cafetero.

Bernal Orozco abordará diversos temas relacionados con el duelo, incluyendo su concepto, las situaciones que lo generan, los factores que influyen en el proceso, las tipologías de duelo y las estrategias para brindar apoyo tanto a uno mismo como a los demás.

Como parte de esta estrategia, se llevará a cabo una iniciativa piloto liderada por los Centros de Escucha Comunitarios, en la cual se realizará una capacitación mensual durante tres meses. Este primer espacio estará dirigido a los equipos psicosociales de la ciudad, profesionales de la salud mental, primeros respondedores y cualquier persona interesada en capacitarse en temas de duelo. La entrada es libre y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: [enlace de inscripción].

Cabe destacar que los Centros de Escucha Comunitarios son un programa resultado de la alianza entre la Secretaría de Salud Pública Municipal y la Dirección de Proyección Social de la Universidad de Manizales, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Estos centros tienen como objetivo cuidar la vida y la salud mental de los habitantes de la ciudad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad