ColombiaEducación

UManizales realiza Feria TIC dirigida a jóvenes indígenas del Cauca

30 jóvenes del Consejo Indígena Regional del Cauca, CRIC, visitan la UManizales este martes 30 de noviembre, con el propósito de conocer casos de éxito empresariales en la industria TIC.

Esta es una visita técnica para el intercambio de experiencias como parte del proceso de formación en desarrollo de software orientado a aplicaciones tecnológicas que lidera el CRIC, a través de su programa económico ambiental, para dinamizar la economía de los pueblos indígenas a través de plataformas digitales por medio del E-commerce.

La idea es que estos jóvenes en formación conozcan la trayectoria de estas empresas, y detalles sobre su creación y consolidación. A las 9:00 a.m. comienza Mateo Zuluaga con Placis, una plataforma web en la que los estudiantes de otras ciudades pueden encontrar una oferta de alojamiento en Manizales. Mateo es Ingeniero Industrial y experto en generar y promover procesos de desarrollo tecnológico e innovación para contribuir a la competitividad, desarrollo social y económico de las empresas con responsabilidad social.

Continúa Alejandro Vargas con Zend Entertainment. Alejandro, reconocido por el gobierno colombiano como Embajador del Arte y la Cultura del país, tiene 14 años de experiencia nacional e internacional como empresario de industrias creativas y culturales. Cierra la mañana Gaby Muñoz, Ingeniera Electrónica y de Telecomunicaciones, con más de una década trabajando en la transformación tecnológica del transporte en Colombia, contribuyendo con el desarrollo tecnológico y con modelos de operación que han permitido tener cambios positivos en esta industria. Ella presenta a su empresa Taxia.

En la tarde inicia Mario Valencia con Sigma Ingeniería. Mario es Ingeniero de Sistemas, especialista en Sistemas de Información Geográfica y maestrante en Ingeniería. Como emprendedor tiene una experiencia de 17 años en la construcción de modelos de negocio enfocados en sistemas de información para apoyar la eficiencia y productividad de las empresas de servicios públicos.

A las 3:30 p.m., Alejandro Cárdenas presenta a Lappiz, una plataforma que ofrece agilidad y potencia para la creación de aplicaciones web y móviles sin tener conocimientos avanzados en programación. Alejandro es Ingeniero de Sistemas con una década como empresario de tecnología. Finaliza la jornada Brihan Rivera con COXTI, una empresa dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial y a la medida, desarrollo de aplicaciones móviles y  diseño web. La actividad se realiza durante todo el día en el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática UManizales, y hace parte del programa interfacultades Trébol, liderado por la Dirección de Proyección Social a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo. Para esta jornada la facultad aliada es Ciencias e Ingeniería, y aunque tiene un público invitado, puede asistir cualquier persona interesada en el tema.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad