CaldasEducación

UManizales aporta en la construcción de Política Pública para las Organizaciones de la Sociedad Civil de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales participó en el desarrollo de la Política Pública para las Organizaciones de la Sociedad Civil aprobada por la Asamblea Departamental de Caldas mediante la ordenanza N° 916 de mayo del 2022.

Las reglas y acciones dispuestas en el documento y con las que se busca resolver y dar respuestas a la multiplicidad de necesidades de las corporaciones, fundaciones, asociaciones y organizaciones sociales de base, es el resultado del proyecto “Investigación para la Acción y la toma de Decisiones – IAD-“, en una alianza entre las instituciones de educación superior del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de la Gobernación de Caldas y la Federación de ONG’s de Caldas.

“En este trabajo investigativo se implementó un enfoque participativo, que permitió la co-construcción de una política orientada al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en aspectos como gestión organizacional, posicionamiento, redes y alianzas, incidencia y sostenibilidad”, explicó Lorena Aguirre Aldana, profesora del Programa de Psicología de la UManizales que participa en el proyecto.

Con esta decisión de la corporación pública de Caldas se da un punto de partida para la formulación de un plan de acción con programas y proyectos encaminados al fortalecimiento del tejido social en los territorios del departamento.

Estos son los investigadores y profesionales que hacen parte del proyecto:

Universidad de Manizales: Lorena Aguirre Aldana

Universidad Autónoma de Manizales: Jaime Eduardo Gallego González, Mónica Andrea Bernal Herrera, Eduardo Lindarte Middleton y Yelcy Dalena Ortíz.

Universidad Católica de Manizales: Diana Marcela Gómez Sánchez

Universidad Católica Luis Amigó: Doralice Ortiz Ortiz

Federación de ONG de Caldas: David Ricardo Martínez Dallos, Carolina Sánchez Botello y Evelyn Manosalva Rodas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad