EducaciónManizales

La UAM ocupa primer puesto en encuentro de semilleros de la Universidad Uniagustiniana

[smartslider3 slider=»2″]

Melissa Rodríguez Rendon, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Biomédica, y Johan Sebastián López Salguero, ingeniero Biomédico y Joven Investigador de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ocuparon el primer lugar en el encuentro de Semilleros de Investigación, Innovación & Creación realizado por la Universidad Uniagustiniana, en Bogotá.

“Síntesis de nanopartículas de plata para aplicaciones antiparasitarias”, fue el nombre de la ponencia que presentaron los jóvenes investigadores en la mesa temática Ingenierías, Ciencias Básicas y de la Salud.

En total fueron 8 universidades las que participaron en este encuentro nacional, en el que se dieron a conocer los trabajos investigativos que se vienen realizando en el país por parte de las instituciones de educación superior.

“Esta ponencia hace parte de un gran proyecto que está avalado por Minciencias. Nosotros como jóvenes investigadores venimos participando desde hace 3 meses. Lo que estamos realizando es desarrollar un método alterno para tratamiento de agua potable y eliminar un parásito que tiene como nombre Cryptosporidium parvum”, dijeron los jóvenes investigadores.    

Este proyecto se viene desarrollando en la UAM desde el Grupo de Investigación en Biología Molecular y Salud BIMSA del Departamento de Ciencias Básicas, y el Semillero de Nanociencia y Nanotecnología del Departamento de Física y Matemáticas. Participan los docentes Carlos Andrés Naranjo Galvis, Oscar Moscoso Londoño, Jessica Triviño Valencia, César Leandro Londoño Calderón y Jorge Andrés Cuéllar Gil.  

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad