ManizalesPolítica

Ultiman detalles para empezar trabajos de mantenimiento en las comunas de Manizales

Con el fin de atender las peticiones, acciones populares y necesidades en infraestructura vial de los manizaleños, identificadas por el grupo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales, se iniciaron las visitas técnicas en los lugares de las comunas que se van a intervenir.

Ángela Parra, profesional universitaria del Grupo de Vías Urbanas, de la Secretaría de Obras Públicas, aclaró que el contrato consta de seis grupos, cada uno conformado por dos comunas.

“Desde el 29 de septiembre se iniciaron los recorridos por Manizales para indicarle a la interventoría y a los contratistas las actividades que se requiere realizar en cada comuna. Esto con el objetivo de reparar la malla vial vehicular en los sectores que presentan mayor deterioro y adecuar las de vías peatonales, como andenes, escalas, instalación de barandas de seguridad, entre otras obras”, explicó Parra.

Según la funcionaria, ya se han visitado las comunas Atardeceres, San José, Bosques del Norte, La Fuente, Macarena, Palogrande y Universitaria. Mañana, 1 de octubre, continúan las visitas a las comunas restantes, es decir, Cumanday, Estación, Tesorito y Ecoturística Cerro de Oro.

Para el secretario de Obras Públicas de Manizales, Jorge Ricardo Gutiérrez, las visitas técnicas son muy importantes ya que evidencian las necesidades de cada comuna y se ubican los sitios a intervenir, además de que dan claridad a las inversiones, ya que estos contratos se manejan a través de montos agotables, de manera que hay que controlarlos para ver hasta dónde alcanzan los recursos.

La licitación para el mantenimiento de comunas fue pública. El contrato tiene un valor aproximado de 3.420 millones de pesos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad