EmergenciasManizales

“Está garantizado el cubrimiento de cualquier evento o emergencia en la ciudad”: comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, aseguró que la entidad no verá afectadas sus funciones, tras el positivo para coronavirus de varias de sus unidades bomberiles. Entregó un parte de tranquilidad, en relación con que la capital caldense no dejará de recibir la atención que requiera.

Explicó que, para garantizar la prestación del servicio, se diseñó un nuevo plan operativo de trabajo capaz de cubrir el 100 por ciento cualquier evento o emergencia que se llegue a presentar. Anunció que la recuperación de los afectados avanza satisfactoriamente y que parte de ellos comenzará su reintegro la próxima semana. “Todos son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones de salud, validadas por la autoridad médica. Esperamos que, a partir de la próxima semana, se comiencen a reintegrar a sus funciones al servicio de la comunidad manizaleña”, concretó.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales cuenta con 130 integrantes, de los cuales a 103 se le ha tomado la prueba. De ellos, 27 han resultado ser portadores del virus. Los tamizajes restantes se toman en el transcurso de esta semana.

Entre las muestras tomadas, se encuentra la de la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, Alexa Morales, quien dio negativo para el virus.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad