EmergenciasManizales

UGR activa protocolos para atender cualquier eventualidad del Volcán Nevado del Ruiz

La Administración Municipal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos, acatando las recomendaciones del  Observatorio Volcanológico y Sismológico de Manizales, activó los protocolos para atender una posible emergencia en el Volcán Nevado del Ruiz.

Es importante resaltar que el volcán continua en nivel Amarillo de actividad. Por esto, todos los líderes de las unidades de gestión del riesgo de la región Centro Sur (Villamaría, Palestina, Chinchiná, Neira, Manizales) junto a la jefatura Departamental de Gestión del Riesgo, Defensa Civil y Cruz Roja, articularon hoy sus protocolos para la atención de una eventual emergencia en las zonas de influencia del nevado y el río Chinchiná.

Alexa Morales, directora de la UGR, indicó: “estamos en contacto con la comunidad que se encuentra aledaña a la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz. Adicionalmente, adelantamos trabajos de prevención en la zona respecto a las alarmas sonoras que tenemos”.

La directora agregó que el cuerpo Oficial de Bomberos e INVAMA iniciaron hoy los trabajos de mantenimiento y reposición de las alarmas sonoras ubicadas en la ribera del río Chinchiná. El jueves, en Manizales y Villamaría se realizará un recorrido por las zonas de posible inundación. Además, el viernes de esta semana, junto al Observatorio Volcanológico y Sismológico de Manizales, se continuará trabajando en protocolos de activación y telecomunicaciones.  

Datos de interés

  • Son 11 alarmas sonoras dispuestas en la ribera del rio Chinchiná
  • Las líneas de emergencia en Manizales son: 123, opción 1, Policía Nacional. Opción 2, emergencias y ambulancias; y 119, Cuerpo Oficial de  Bomberos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad