CaldasColombiaSeguridad

Ejército Nacional incautó munición y material explosivo en frontera de Caldas con Tolima

Gracias a las labores de inteligencia militar, en ejecución de  la Operación Mayor “Simón Bolívar,” en zona limítrofe del Departamento de  Caldas con Tolima, tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional, como resultado del trabajo coordinado con la Policía judicial del CTI y la Fiscalía lograron la ubicación de material de guerra y explosivos, al parecer, pertenecientes a reductos del Frente “Bolcheviques del Líbano” del GAO- ELN.

El hallazgo fue realizado en la vereda La Secreta del municipio de Herveo Tolima, se trata de 39 minas anti personal, una granada de mano IM-26, siete proveedores para fusil y otro material de guerra. 

Frente a la incautación y en aras de evitar posibles afectaciones a la población civil que habita en las laderas del páramo de este municipio y a la Infraestructura crítica y económica del Estado en los departamentos de Tolima y Caldas, el material fue destruido de forma controlada por técnicos de explosivos de la Fiscalía, sin ocasionar ningún tipo de daño o afectación a personas, bienes o el medio ambiente.

El Comandante del Batallón Ayacucho,  teniente coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández, fue enfático al anunciar, “Nuestra misión como Ejército es mantener la seguridad, soberanía y control territorial. Estamos trabajando de manera coordinada e interagencial para contrarrestar cualquier amenaza que pueda llegar a alterar el orden público o condiciones de seguridad en todo el territorio colombiano”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad