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U. de Caldas presentó protocolo General de Bioseguridad para reactivar la presencialidad de manera progresiva

La Universidad de Caldas emitió el protocolo general de bioseguridad para la prevención, control y mitigación de la exposición al riesgo de contagio y propagación del coronavirus en las instalaciones de la Institución, durante las actividades de ingreso, permanencia y salida de los servidores públicos, contratistas, proveedores, estudiantes y/o visitantes, entre otros.

El protocolo hace referencia a las medidas de bioseguridad relacionadas con el distanciamiento social, el adecuado uso del tapabocas, higienización de manos, limpieza y desinfección de la suela de los zapatos, laboratorios, aulas, áreas comunes, herramientas, equipos, celulares, vehículos que ingresan a las instalaciones de la Universidad, entre otros y fue elaborado a partir de las disposiciones contenidas en la Resolución No. 0666 del Ministerio de Salud y Protección Social “Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar un adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19”.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, mencionó que el regreso a la presencialidad progresiva en la Institución contribuye a la reactivación del sector y debe realizarse siempre y cuando se aseguren condiciones de bioseguridad al interior de la misma que permita llevar a cabo las actividades académicas y administrativas de manera segura.

“En la Universidad de Caldas, atendiendo a los llamados de la comunidad hemos decidido regresar de manera paulatina  y por supuesto brindaremos las condiciones necesarias para que estas actividades se puedan dar y desarrollar sin poner en peligro la salud de nuestros estudiantes, profesores y funcionarios administrativos” mencionó Ceballos Márquez.

Según la Resolución de Rectoría No. 617 del 10 de junio de 2020, las actividades académicas darán inicio de acuerdo a lo que se defina al interior de las Facultades, así como lo que definan los líderes y jefes de área para el caso de las actividades administrativas.

PARA DESTACAR:

Durante el mes de junio se socializará dicho protocolo y se realizarán posibles ajustes en caso de ser necesario.

BC Noticias

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