CaldasEmergencias

Fortalecerán las comunicaciones de los organismos de emergencia de Caldas

Cerca de mil millones de pesos en elementos de comunicación para Caldas aprobaron el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente  y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que esta es una excelente noticia, pues gracias a la aprobación del proyecto  “fortalecimiento de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias en Bandas Bajas”,  se ampliará la red departamental de comunicaciones con todos los organismos de socorro de la región.

El funcionario explicó: “es una aprobación que estábamos esperando desde el 2018, con el fin de pertenecer activamente a la Red Nacional de Comunicaciones y fortalecer la red departamental, con el propósito de garantizar que todos los municipios puedan comunicarse con la capital, o en entre ellos, en la coordinación adecuada de emergencias” finalizó.

Giraldo Delgado agregó: “en muchas ocasiones la respuesta a una emergencia en el departamento se da de manera subregional, como lo hemos visto en emergencias grandes en donde la comunicación es vital, y entre municipios cercanos se pueden apoyar mediante una comunicación efectiva y permanente para atender emergencias de pequeña y mediana magnitud”. El director destacó que igualmente el departamento está informado las 24 horas del día sobre lo que ocurre en cada una de las subregiones del departamento.

Elementos para Caldas:

  • Dos repetidores VHF digital los cuales se instalarán en el cerro Cruz de Helecho (Supía) y en la sede de la Defensa Civil Seccional Caldas (Chipre). Estos repetidores estarán enlazados con los repetidores ya existentes de la red departamental de telecomunicaciones. 
  • 15 radios base digital los cuales se instalarán en los cuerpos de bomberos en las subregiones Oriente, Magdalena Caldense, Norte y Bajo Caldense. 
  • 16 radios portátiles VHF digital para el fortalecimiento de la red departamental. 
  • 1 radio HF para la red de respaldo de telecomunicaciones del departamento 
  • 1 kit de telecomunicaciones para el Centro Logístico Humanitario del Eje Cafetero, el cual consta de 16 radios portables, 1 repetidora portátil y maletas de transporte. 
Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad