CaldasDeportes

Triatletas de Caldas lograron 10 medallas en el inicio de la temporada

[smartslider3 slider=»2″]

Medallas de oro, plata y bronce alcanzaron los deportistas de Caldas en la I Copa Colombia de Triatlón en distancia Sprint, en la que se corrieron 750 metros de natación + 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El evento se desarrolló en Rionegro (Antioquia).

En la categoría élite masculino, Juan José Giraldo alcanzó la medalla de plata y en la categoría Sub 23 masculino, Jacobo Ríos López logró bronce. Daniel Bustamante López la cuarta posición.

También se desarrolló el Campeonato Nacional de Acuatlón Interligas. En la categoría menores, Martin Guevara logró medalla de oro y Santiago Villada medalla de plata; en la Categoría Junior B, Jacobo Vasco Marulanda se trajo el oro y Luna Estrada Marulanda la plata. En la categoría Sub 19 – Damas, el bronce fue para Salome Pérez Cano.

Finalmente, en la categoría Junior A masculino (18 – 19 años), David Aguirre Cárdenas se colgó la presea dorada; en femenino, Mariana Quiroga obtuvo medalla de oro y Sara Lucia Liévano medalla de plata.

“Muy contento por la participación de nuestros deportistas el fin de semana, iniciamos la temporada de la mejor manera, rarificando lo que se ha venido realizando en las categorías élites, Sub 23 y Junior. Esperamos que todos estos resultados sean el abrebocas de una temporada exitosa en la cual podamos terminar con lo que todos queremos: ganar medallas de oro en los próximos Juegos Nacionales”, resaltó Said Bustamante, entrenador de la Liga Caldense de Triatlón.

Por otra parte, entre el 17 y el 20 de febrero en Palmira (Valle) se llevó a cabo el Encuentro Deportivo Nacional de levantamiento de pesas, del programa ´Pacto por la reserva deportiva´ del Ministerio de Deportes. Allí se contó con la participación de dos deportistas de Supía: Samuel Rivera, Cristian González y su entrenador Sergio Ramírez, quienes hacen parte del programa ´Talento y Reserva´ de la Secretaría de Deporte de Caldas.

Estos pesistas llevan un proceso de entrenamiento arduo que les permitirá convertirse en atletas con un desempeño sobresaliente en la disciplina de levantamiento de pesas, lo cual garantiza el relevo generacional y el posicionamiento deportivo en el país.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad