ManizalesTurismo

Manizales estará presente en la vitrina turística Anato 2023

[smartslider3 slider=»2″]

Desde este 22 y hasta el 24 de febrero, se desarrollará en Bogotá una nueva edición de la feria más importante de turismo del país y Latinoamérica, la Vitrina Turística Internacional de Anato 2023, y en la que nuestra ciudad presentará su oferta en turismo de naturaleza.

Durante tres días, los gobiernos de Manizales y Caldas, ofrecerán una amplia oferta junto a prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector, resaltando las características y riquezas naturales del territorio, y que nos permiten desarrollar diferentes actividades de turismo ecológico para todo tipo de personas.

Esta presencia en la edición 42, es posible gracias al trabajo articulado del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la Secretaría de TIC y Competitividad del municipio, y la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación; con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y gestiones de negocio del sector turístico de la ciudad y el departamento.

En esta oportunidad, el stand de más de 80 m² y que simulará un nido de pájaros, exaltando así la biodiversidad en aves del Departamento, se elaboró con materiales ecológicos y naturales, e imprimió sobre sustratos reutilizables, reduciendo en un 85% el material de desecho comparado con montaje en sistema tradicional (banner).

De esta manera, su construcción vanguardista permitió grandes ahorros en el tema ambiental: dióxido de carbono (56.2 Kg); energía (321 Kv); agua (9,750 litros); petróleo (12 K) y madera (12,3 metros cúbicos). Igualmente se impactan cifras en lo que respecta al tiempo en producción, montaje y desmontaje del stand.

Además, contará con iconos representativos de nuestra ciudad y de algunos municipios del Departamento, así como una pantalla de realidad aumentada con la que los participantes podrán interactuar y tomarse fotos y videos.

La edición 42 de la Vitrina se presenta bajo el lema “Colombia Abierta al Mundo”, y contará con República Dominicana como país invitado y San Andrés, Providencia y Santa Catalina como destino nacional destacado.

De acuerdo a cifras presentadas por Anato, alrededor de 1.000 expositores y co- expositores participarán en la vitrina presentando la oferta de bienes y servicios turísticos de más de 20 países participantes y los 32 departamentos de Colombia; generando cerca de 11.300 citas efectivas a través del agendamiento previo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad