CaldasSeguridad

Tres personas fueron capturadas por practicar minería ilegal en Victoria

La Policía Nacional en Caldas, a través de unidades pertenecientes al grupo de Carabineros y guías caninos, realizó un operativo contra los delitos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales.

Es así que cerca de 15 uniformados guiados por información suministrada por integrantes de la Red Participación Cívica, llegaron hasta la zona rural del municipio de Victoria, sector el Palo, sorprendiendo a tres hombres con edades entre los 19, 29 y 31 años, quienes se encontraban utilizando maquinaria a base de combustible extrayendo material de esta fuente hídrica, siendo capturados de inmediato.

En el lugar se logró la incautación de 1 draga y varios elementos, los cuales fueron destruidos en el lugar, debido a las difíciles condiciones del lugar para su extracción. Las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Con estos importantes resultados operacionales, se impacta de forma contundente este delito que no solo afecta los recursos naturales sino que pone en peligro la vida y la integridad de quienes adelantan estas prácticas ilegales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad