ManizalesSeguridad

Ejerza el Derecho de Retracto si le dan información engañosa al adquirir un producto o servicio en Manizales

La Secretaría de Gobierno de Manizales, a través de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, desarrolla campañas para evitar vulneraciones a los derechos de los consumidores.

Un recurso importante que se da a conocer a los ciudadanos es el Derecho de Retracto, una figura a la que puede recurrir cuando pacta un producto o servicio y, al momento de adquirirlo, se da cuenta de que las condiciones son distintas a las que le prometieron en un comienzo.

La Inspección ha recibido denuncias de personas y organizaciones que fueron víctimas de publicidad engañosa, razón por la cual la Alcaldía de Manizales recuerda a quienes ofrecen productos y servicios que deben brindar una información clara, concisa y verificable. Tenga en cuenta que el Derecho de Retracto opera en los siguientes casos, tal como lo indica el Estatuto del Consumidor:

  • Bienes o prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgados por el productor o proveedor (no incluye pagos con tarjeta de crédito).  
  • Tiempos compartidos en planes vacacionales y turísticos.
  • Ventas electrónicas y televentas.  

Quienes incurran en esta práctica son responsables de los daños que impliquen estas para los consumidores.

Si fue víctima de una de las conductas descritas o considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, puede interponer una queja verbal o escrita en la Inspección de Precios, Pesas y Medidas, ubicada en la calle 33 # 20-49, sector Bomberos. También puede llamar al 3176685471 o al fijo 8734553.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad