EducaciónManizales

Universidad de Caldas será aliada del programa «Manizales Ciudad Cerebro»

[smartslider3 slider=»2″]

En el marco de la estrategia «Manizales Ciudad Cerebro para la Vida», se llevan a cabo acciones para fortalecer las alianzas entre la Universidad de Caldas y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, con el objetivo de crear un «Centro de Innovación Pedagógica».

Según explicó Sebastián Cano, Director del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas, este centro tiene como finalidad establecer nuevos y mejores canales de comunicación y capacitación entre los maestros en ejercicio, normalistas, estudiantes de licenciatura, egresados y entidades. El objetivo es conocer las verdaderas necesidades educativas de la región y desarrollar nuevas estrategias en los niveles de Educación Media y Educación Superior, en consonancia con el proyecto «Manizales Ciudad Cerebro para la Vida».

Por su parte, Elizabeth Pacheco Alzate, Secretaria de Educación Municipal, señaló que este centro se ubicaría en la Institución Educativa INEM, Baldomero Sanín Cano, y funcionaría como un espacio que cumpliría el rol de la casa del maestro. Además, destacó que la reapertura de la Biblioteca Orlando Sierra en el INEM brinda la infraestructura potencial necesaria para albergar este espacio de Innovación Pedagógica, que estaría dirigido a docentes de educación media y superior.

La funcionaria también mencionó que como primera etapa se está trabajando en conjunto con la Universidad de Caldas en la creación del proyecto, con el objetivo de presentarlo y obtener los recursos necesarios. Posteriormente, se llevarán a cabo espacios denominados «diálogos de saberes», que consistirán en recorridos por la ciudad y el departamento, en los cuales se abordarán temas relacionados con la formación en diversas áreas del conocimiento, con la participación de docentes de educación básica y media, así como practicantes de licenciatura de la Universidad de Caldas.

Es importante destacar que el proyecto «Manizales Ciudad Cerebro» fue propuesto por el Presidente de la República, Gustavo Petro, y tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente educativo a nivel regional y futuro del país. Este proyecto se enfoca en las fortalezas que Manizales posee en términos de educación media, educación superior e infraestructura.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad