CaldasEconomía

Trazan acciones para fortalecer la competitividad de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Caldas cuenta con 47 programas de alto impacto para mejorar la competitividad del departamento. Uno de ellos es el incremento de la competitividad del ecosistema de incubación de empresas de base tecnológica. La CRCI busca coordinar y optimizar los recursos de diferentes instituciones, organismos y actores, involucrados en un objetivo común, para establecer una visión compartida y trabajar en conjunto para lograr metas y objetivos de manera más efectiva.

Entre los programas que integran la CRCI se encuentra el pacto digital por el departamento y la adecuación de la planta de mieles para la producción de bebidas artesanales a partir del jugo de caña en el municipio de Marquetalia. Además, la CRCI se ha trazado objetivos claros para este 2023 de la mano de sus aliados estratégicos.

La gerente de la CRCI, Isabel Cristina Hernández, comenta que se trabaja en la articulación y coordinación de acciones institucionales, utilizando diferentes herramientas y acciones, para identificar las fortalezas y debilidades en términos de competitividad y productividad. Se establecen planes de acción para mejorar lo identificado.

Isabel Cristina Hernández, gerente de la CRCI comenta: “Desde ya la Comisión trabaja en la articulación y coordinación de acciones institucionales, para esto, se utilizan diferentes herramientas y acciones, tales como: la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación y la articulación de mesas sectoriales, transversales y técnicas, para identificar las fortalezas y debilidades en términos de competitividad y productividad. Con ello, se establecen planes de acción para mejorar lo identificado”.

Además, se busca realizar estrategias de articulación entre mesas transversales con sectores priorizados para lograr la implementación de la misión de internacionalización en Caldas y obtener una hoja de ruta en busca de mejorar la productividad de las empresas con el objetivo de expandir sus productos o servicios al exterior.

La CRCI cuenta con una estrategia de subregionalización que busca generar lazos de confianza con los municipios, con el fin de identificar las necesidades de cada uno y brindar el apoyo necesario para gestionar proyectos, fortalecer capacidades a los diferentes actores y generar mentalidad y cultura en torno a la importancia de conocer los indicadores de competitividad con los cuales puedan medir sus gestiones.

La CRCI trabaja de manera conjunta con empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, para fortalecer la competitividad regional. Para conocer más sobre la CRCI y sus programas, se puede ingresar al enlace: https://caldascompite.com/.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad