78 mil personas disfrutaron de la Feria Artesanal de Manizales

La Corporación para el Desarrollo de Caldas reportó que durante 11 días consecutivos de la Feria Artesanal de Manizales, los visitantes además de observar y adquirir hermosos productos,pudieron conocer historias del Arte Hecho a Mano, ya que cada artesano detrás de un elemento artesanal cuenta su cotidianidad y entorno en el que vive.

«Además, le queremos informar que nuestro evento recibió los más lindos y especiales comentarios, todos muy positivos, de los asistentes (locales,  nacionales e internacionales) y de los artesanos, los cuales resaltan la organización, logística y montaje, además de la calidad y variedad de los productos artesanales y de la gastronomía en general. En el 2020, tuvimos variedad de cafés y espacios para descansar y disfrutar», señaló la Corporación.

Este evento que se desarrolla en la semana de ferias busca mejorar e innovar cada año, resaltando la tradición, cultura y el arte, a través de las actividades y proyectos que se tienen desde la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC), más específicamente desde la Unidad de Artesanías, donde se logra convertir a este evento en el espacio cultural y familiar más importante de la Feria de Manizales.

En la Feria Artesanal de Manizales 2020, se pasó de tener 51.000 personas ingresando con boletería a 58.000, y en el número total de visitantes, se pasó de recibir 70.000 visitantes a 78.000. Las cifras anteriores son frente a la Feria del año pasado.

«Contamos con diversas novedades, entre las cuales podemos mencionarlas siguientes: la Feria Artesanal de Manizales utilizó el servicio de código QR de Bancolombia, incrementando y facilitando las ventas. También tuvimos el Pabellón Étnico, que se dio a partir de una alianza entre Artesanías de Colombia y la CDC, donde se mostraron productos artesanales, ancestrales e indígenas de comunidades de 12 departamentos de Colombia», puntualizó la Corporación para el Desarrollo.

En la cuadragésima séptima edición se premiaron los siguientes productos:

  • Premio a la Tradición: Asociación de Tejedoras Juanita.
  • Premio a la Calidad: Maderandia.
  • Premio por Exhibición: Mi Poly.
  • Premio por Exhibición de Bocado Típico: Late Chocó.
  • Premio por Tradición y Trayectoria en Bocados Típicos: Frutifresca.

Este es un evento dinamizador de economía local, además se destacan más de 4.000 empleos directos e indirectos, adicionalmente, es una vitrina donde se muestran diferentes artículos regionales, nacionales e internacionales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad