CaldasSalud

Territorial de Salud rindió cuentas de su gestión en este 2023

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) llevó a cabo su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2020-2023 en el Fondo Cultural del Café de Manizales. Este evento tuvo como objetivo principal informar a la comunidad sobre la gestión realizada durante el cuatrienio.

De acuerdo con Jorge Rubio Jiménez, director de la Territorial de Salud de Caldas, la rendición de cuentas de la entidad ha sido presentada de manera satisfactoria, evidenciando un compromiso real con la prestación de servicios y la salud pública en el departamento. «Nuestro compromiso es con la gente y, en este sentido, le hemos cumplido a Caldas», afirmó.

Por su parte, el Gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel, elogió la excelente administración realizada durante el cuatrienio, destacando los notables resultados obtenidos para el departamento de Caldas.

Gutiérrez enfatizó que Caldas continúa siendo referente en salud pública, especialmente en actividades de promoción y prevención. Además, resaltó la inversión significativa realizada, con un gasto cercano a los 600 mil millones de pesos durante el periodo; este fue destinando en un 40% al régimen subsidiado y 42 mil millones de pesos a inversiones.

De igual manera, Gutiérrez expresó su compromiso de seguir atrayendo recursos para el departamento, anunciando proyectos importantes para el próximo año en infraestructura hospitalaria; además expresó estar a la expectativa de lo que ocurra con la reforma a la salud.

Juan Carlos Hernández, gerente de la ESE del municipio de Samaná, indicó que el balance fue sumamente positivo y destacó las grandes inversiones realizadas en infraestructura, equipos y renovación de la planta física.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad