CaldasCoronavirusSalud

Territorial de Salud ratifica que la cuarta dosis COVID es para personas inmunosuprimidas y trasplantadas

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Salud y Protección Social realizó cambios en los lineamientos de vacunación contra la COVID-19 que deben ser implementados correctamente por el departamento, con el objetivo de aumentar coberturas de vacunación en cada uno de los grupos poblacionales existentes, en especial en aquellas poblaciones que se consideran en riesgo.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que, para la administración de la cuarta dosis, el departamento debe acatar el lineamiento emitido y que define tres  grupos para su aplicación.

“Un primer grupo para la cuarta dosis son todas las personas mayores de 18 años que hayan recibido trasplante de corazón, de pulmón, de riñón, entre otros; un segundo grupo, son las personas que presentan leucemia, mielomas, linfomas, entre otros; un tercer grupo son personas con enfermedades autoinmunes como artritis reumatoidea”, manifestó la profesional.

Pareja Bustamente invitó a aquellas personas que deseen recibir la cuarta dosis contra la COVID-19 y que cumplan con estas medidas, a que consulten con su médico tratante para conocer si realmente se pueden aplicar el biológico.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad