Caldas

En Caldas se inició la socialización de la política de ciencia, tecnología e innovación

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – Cinde, quien tiene a cargo la Coordinación Científica de la Misión de Sabios por Caldas, inician la socialización del avance en la construcción de la Política Pública de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación para el departamento.
 
En el marco de este proceso se dictarán una serie de Talleres Subregionales que tienen como objetivo, socializar con la comunidad caldense, alcaldes, secretarios municipales, líderes de la comunidad, rectores de las instituciones educativas urbanas y rurales, docentes, empresarios de la región, estudiantes, universitarios, corporaciones, colectivos, líderes juveniles y medios de comunicación, las conclusiones del trabajo que se ha venido adelantando con diferentes sectores del departamento para construir dicha política pública.
 
Paula Andrea Toro, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó: “La Misión de Sabios por Caldas continúa en el año 2022. En este primer semestre vamos a estar realizando unos talleres en los municipios de Supía y La Dorada. Vamos a abrir un espacio de conversación para escuchar a las regiones, para escuchar a los caldenses, para compartir el avance de la Misión de Sabios por Caldas, para compartir la ruta propuesta para los siguientes 10 años y las iniciativas que se están formulando”, expresó.
 
A su vez, Sara Victoria Alvarado, coordinadora Científica de la Misión de Sabios, señaló: “Ahora queremos dar otro paso y es irnos a los territorios para que desde una lectura de la Misión de Sabios por Caldas, pero haciendo un análisis del territorio de sus demandas y de sus posibilidades y potencialidades, se haga una relectura de los resultados de la misión». 
 
Esta fase de regionalización de la Misión de Sabios por Caldas comenzará este martes 29 de marzo en la región Alto Occidente en el municipio de Supía y continuará el viernes 1 de abril en el Oriente y Magdalena Caldense, concentrado en el municipio de La Dorada.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad