CaldasSalud

Territorial de Salud pide conciencia social durante el puente festivo

Responsabilidad y conciencia social es lo que pide la Dirección Territorial de Salud a los caldenses durante este puente festivo de noviembre. Evitar las reuniones familiares, fiestas en fincas y otras situaciones de riesgo, además del permanente uso de tapabocas y el lavado de manos, es lo único que permite no contagiarse de coronavirus. 
 
“El llamado es a evitar las aglomeraciones, no está mal hacer actividades, sino romper el distanciamiento social, abandonar completamente los elementos de protección personal, pues ese es justo el escenario perfecto para que el COVID- 19 se transmita y nos genere un mayor número de casos de los que tenemos proyectados”, indicó Santiago Loaiza, médico de la Territorial de Salud de Caldas. 
 
El profesional indicó que la entidad no dejará de hacer campañas educativas para concientizar sobre la importancia del aislamiento. “Estamos haciendo y vamos a hacer muchas estrategias de formación de cultura del aislamiento. Es el aislamiento el que en verdad nos permite disminuir los contagios. Si yo he estado en contacto con un caso sospechoso, si tengo cualquier síntoma que sea compatible con COVID-19, la actitud más responsable es aislarme, independiente del resultado de las pruebas”, comentó el médico. 
 
Loaiza señaló que se ha visto que las personas se tranquilizan una vez sale negativa su prueba, aun cuando han tenido contacto con un portador. “Esas pruebas negativas no son garantía de que no estén transmitiendo el virus, porque pueden ser asintomáticos”, precisó.
 
El profesional añadió que el mensaje más importante para la ciudadanía es a hacer el aislamiento en los casos indicados y así impedir que el virus se siga reproduciendo y cobrando la vida de más caldenses.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad