CoronavirusManizales

Personería de Manizales asesora a población migrante para su retorno a Venezuela

Por Eliana Londoño

Desde hace más de un mes, se habilitó el corredor humanitario entre Colombia y Venezuela para que ciudadanos del país vecino puedan retornar allí luego de cumplir cierto requisitos y trámites exigidos por Migración Colombia. Desde la Personería de Manizales, y otras entidades, se acompaña y gestiona el regreso de aquellos ciudadanos.

Aquellos migrantes venezolanos que deseen retornar a su país, deben cumplir ciertas formalidades en Migración Colombia. Primero, deben acudir a la entidad para activar los trámites necesarios y cruzar la frontera sin problema alguno. Entre las exigencia de Migración para cumplir con el paso de frontera, está contar con recursos económicos para el transporte, utilizar un medio específico para realizar el tránsito de frontera y estar identificado como ciudadano venezolano.

“Desde la Personería estamos dispuestos a  recibir este tipo de solicitudes y trasladarlas a Migración Colombia. Una vez se hace esto, se activa con la Terminal de Transporte de la ciudad, Alcaldía de Manizales, Policía Nacional y Migración  el corredor humanitario para el traslado de los ciudadanos. Esto es acompañado por la Personería de la ciudad” aseguró Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales.

Para ingresar al vehículo se deben cumplir algunos protocolos como la verificación de la información personal entregada, conocer el estado de salud del pasajero, entre otros.

Hasta el momento, se ha cumplido con el primer corredor humanitario en la ciudad, en el cual se trasladaron 40 ciudadanos venezolanos y se espera programar uno nuevo que enviaría 43 personas entre adultos y niños a su país de origen.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad