CaldasSalud

Territorial de Salud celebró pago de bonificación al personal de la salud

Ante las entidades territoriales, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, anunció que se iniciará el pago de las bonificaciones anunciadas al inicio de la pandemia para el personal de salud. Desde la Territorial de Salud se celebra esta medida que se prometió como exaltación a la labor titánica que han desarrollado estas personas en medio de esta crisis sanitaria.
 
“En total son 247 mil 504 profesionales de la salud que van a recibir reconocimiento por esa labor tan encomiable que han desarrollado en esta pandemia. No tenemos el dato preciso de a cuántas personas se les entregará en Caldas porque es una base de datos que maneja directamente el Ministerio de Salud”, señaló el director territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.
 
Este pago, denominado THS (Talento Humano en Salud), se realizará una única vez y el giro se consignará a través de la cuenta bancaria de cada profesional reportado. El valor del reconocimiento no será inferior a un salario mínimo mensual legal vigente ni podrá superar los 4,5 salarios mínimos.
 
El funcionario indicó que eran las IPS las encargadas de inscribir a su personal y resaltó que en este proceso las entidades que operan en Caldas fueron diligentes, por lo que se espera que un importante número de empleados de la salud reciba este reconocimiento.
 
“Es un tema de relevancia porque, de alguna manera, el profesional de la salud ve recompensados sus esfuerzos porque -además de su labor altruista de conservar, preservar y mantener la salud de los caldenses- también se les reconoce ese esfuerzo de más que están dando”, añadió Heredia.
 
El director territorial informó que el Gobierno Nacional también apoyará a las familias de los trabajadores de la salud que fallecieron atendiendo la pandemia. “Ellos también van a recibir un reconocimiento económico que no reemplaza la pérdida de un ser querido, pero que -de alguna manera- ayudará”, precisó.
 
Es de anotar que para este beneficio hay 187 perfiles ocupacionales registrados y que el monto que le corresponde a cada profesional será determinado por tres variables: la proporción del Ingreso Base de Cotización (IBC), el nivel académico del talento humano en salud y el nivel de exposición al virus COVID-19.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad