“Tenemos que valorar e impulsar el producto nacional”: Iván Duque

“Es absurdo que no valoremos lo suficiente el producto nacional, el producto Hecho en Colombia, transformado en Colombia. En nuestro gobierno vamos a combatir el contrabando y a impulsar la industria colombiana”, dijo Iván Duque este jueves durante una reunión con el gremio de la industria textil donde hizo un llamado a bajar impuestos a las empresas, subir los salarios de los trabajadores y reactivar la economía.

“¿Qué prefiere un empresario, pagar más impuestos o subirles el salario a los trabajadores? Al empresario tenemos que ayudarle, quitarle la asfixia tributaria, que prospere y que nos ayude a generar empleo formal y a subir salarios”, argumentó Duque ante los empresarios y trabajadores de la industria textil en Bogotá.

Dijo que en su gobierno no firmará un solo tratado de libre comercio más y aclaró que, si bien no es un enemigo del libre comercio, “lo he defendido a lo largo de mi carrera, ante las realidades que enfrenta Colombia es necesaria una agenda de consolidación y aprovechamiento de los tratados existentes antes de seguir abriendo el comercio sin una agenda de desarrollo industrial”.

Agregó que, el sistema tributario actual afecta la productividad, es ineficiente, es altamente complejo, tiene una base gravable pequeña, no fortalece la creación de empleo, crea incentivos a la evasión y no incentiva una cultura de inversión.

Necesitamos incentivar a los emprendedores y menos impuestos para generar empleo formal. En enero el desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 13,4 %. Necesitamos poner a trabajar a Colombia”, concluyó.

Después del diálogo con los industriales y trabajadores en Bogotá, el candidato presidencial del Centro Democrático viajó a Cartagena donde participará del debate de candidatos presidenciales ‘Colombia genera, Minería, energía e hidrocarburos’ organizado por la ANDI, El Tiempo y la W Radio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad