ManizalesSalud

Teletón anuncia el cierre de su Centro de Rehabilitación en Manizales

En las últimas horas se conoció la noticia del cierre de Teletón en Manizales, la cual pudo transformar la vida de más de 16.800 personas en el eje cafetero, sin embargo y debido a la caída en la recaudación de recursos de donación en 2018 y los efectos de la actual pandemia por COVID19 este centro cierra sus puertas a partir del 31 de julio del 2020.

Durante los últimos eventos de recaudación de Teletón se evidenció un descenso en el ingreso de recursos de donación, al pasar de $14.501millones en 2010 a $5.365 millones en 2018.

«En Teletón Colombia estamos muy agradecidos con la comunidad de Manizales, tanto sus ciudadanos como con el gobierno departamental y local, pues, permitieron el apoyo y la implementación de nuestros servicios en todo el territorio, logrando alianzas estratégicas con estas instituciones donde en 2019 realizamos inversión con programas de prevención y promoción a más de 10 mil personas», señaló Teletón.

Ante el cierre de la sede Teletón de Manizales, seguirán adelantando proyectos para impactar a más personas en Colombia, así como el reforzamiento de operación en Soacha, al oriente de Cundinamarca donde en conjunto con el Instituto Roosevelt.

Teletón Manizales, fue construido con los aportes de los colombianos hace 9 años en el barrio Aranjuez en un área de más de 2 mil metros cuadrados. Allí se han recuperado cerca de 17 mil pacientes y ha atendido a 184 mil más.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad