Caldas

Remodelaron la base militar del Cerro Gualí

Se inauguraron las obras de remodelación de la base militar ubicada en cerro Gualí. El mandatario de los caldenses y el comandante del Batallón Ayacucho cortaron la cinta que representa mejor calidad de vida para los soldados que cuidan el activo estratégico allí ubicado.

Gracias a la gestión del Gobierno de Caldas, se cambiaron las condiciones de habitabilidad de los soldados, teniendo en cuenta que las instalaciones anteriores estaban deterioradas. Las obras, entre las que se encuentra el mejoramiento de todas las baterías sanitarias, adecuación de más dormitorios, la instalación de materiales propios para la conservación del calor y la habilitación de 3 alojamientos, cada uno con calentadores de ambiente, televisión, extintores, nueva red eléctrica y flujo de agua caliente, tuvieron un costo de 370 millones de pesos.

“Ya los soldados tiene agua caliente, lo cuartos están mejor, les vamos a traer la mesa de ping pong para que puedan distraerse en sus espacios de descanso. Al Ejército, a cada soldado, decirles que los queremos y les agradecemos sus esfuerzos”, señaló el gobernador, Luis Carlos Velásquez.

Entre las obras también está el mejoramiento de los espacios comunes como el comedor principal. Además, se dotó la base de electrodomésticos como lavadora, nevera, televisores y se instaló un sistema aéreo cableado de transporte para facilitar el suministro de dotaciones a la base.

“Es muy importante esto que se llevó a cabo gracias a la gestión del Gobernador, pues este activo estratégico es vital para las comunicaciones del país. En nombre de los 230 mil hombres que conforman el Ejército Nacional damos las gracias por estas instalaciones que mejoran la calidad de vida de nuestros soldados”, apuntó el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Eduar Mauricio Delgado.

Foto gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad