CaldasEconomía

Este 3 y 4 de noviembre se realizará «Río es Moda 2022»

[smartslider3 slider=»2″]

De nuevo Riosucio será epicentro de la feria del sector textil con la cuarta edición de Río es Moda, que se realizará de manera presencial este jueves y viernes, 3 y 4 de noviembre.

Esta apuesta, que nació como un espacio de promoción para darle visibilidad al sector textil, tiene el objetivo de conectar la oferta y la demanda para generar negocios efectivos y acceso a nuevos mercados a nivel nacional e internacional para los empresarios.

Alexander Sánchez Nieto, secretario encargado de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, manifestó: “Para este evento, desde el Gobierno de Caldas aportamos 23 millones de pesos en el 2021 y este año duplicamos la inversión, aportamos $50 millones para apoyar un encuentro donde se tendrá una agenda variada, con tres componentes: rueda de negocios, pasarelas y conferencias”.

El funcionario también mencionó que se contará con la presencia de compradores nacionales e internacionales en citas de negocios; pasarelas para todo el público con puestas en escena de productos como vestidos de baño, pijamas, ropa interior y deportiva, a cargo de los empresarios inscritos, y una nutrida programación académica y cultural.

Durante los dos días los empresarios darán a conocer la inspiración y el trabajo que hacen que el municipio se consolide como un referente nacional del sector confección, textil y moda.

Álvaro Iglesias Quintero, representante del sector textil y moda de Riosucio, afirmó: “Río es Moda 2022 tendrá aproximadamente 17 empresas que participarán en las actividades, que se realizarán bajo el lema ‘Tejiendo vuelos’. En la rueda de negocios se tendrán compradores nacionales e internacionales y habrá una agenda académica con diferentes ofertantes de moda que expondrán y capacitarán a los asistentes interesados en este sector”. 

El año pasado en la rueda de negocios se generaron 249 mil dólares de expectativas de negocios y se contó con la presencia de cuatro compradores internacionales de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala, y seis empresarios de Riosucio.

Datos de la versión 2021 

  • Se realizó transmisión de la pasarela «Nuestras Raíces», a través de Facebook Live. Se obtuvieron 2.800 reproducciones.
  • A través de la plataforma www.rioesmoda.co se desarrollaron los componentes tecnológicos, con 981 visitas al sitio web.
  • El desarrollo de la rueda de negocios se realizó de forma híbrida, presencial y virtual, se contó con la participaron de 11 compradores nacionales, se generaron 63 citas de negocios, aproximadamente entre 3 y 6 encuentros por comprador, y finalmente se cerraron negocios por valor de 49 millones de pesos con empresas de Pereira, Medellín y Cali.
  • El valor total de expectativas de negocios generados fue de 234 millones de pesos.
  • Se realizó un Showroom virtual a través de la plataforma www.rioesmoda.co en el que se contó con la participación de 15 empresarios que tenían un stand para exhibición de productos, botones con enlaces directos a WhastsApp, Facebook, Instagram, portafolio de servicios o catálogo y galería de productos.
  • Se realizó agenda académica con expertos de moda y en temas empresariales, con seis conferencias en vivo transmitidas por la plataforma que tuvieron 96 participantes.  

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad