CaldasSeguridad

Suspenden la actividad de 12 hoteles en Caldas

La Policía Nacional en Caldas, en un trabajo articulado con Comisaría de Familia, territorial de salud y secretaria de salud, realizaron un plan masivo de registro y control a establecimientos de hospedajes ubicados en los municipios de Pensilvania, Marquetalia y Manzanares, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Los uniformados del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional lideraron las actividades de control a establecimientos de alojamiento y hospedaje, verificando el cumplimiento de la normatividad vigente, dónde se logra la intervención de 08 establecimientos en el municipio de Pensilvania, 08 establecimientos en el municipio de Manzanares y 14 establecimientos en el municipio de Marquetalia.

Obteniendo como resultados de las intervenciones la suspensión temporal de la actividad de 12 establecimientos entre hoteles, residencias y casas de lenocinio, entre ellos 07 por desarrollar la actividad económica sin cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente y los otros 05 establecimientos por desarrollar actividades económicas que no estaban registradas y en la matrícula mercantil.

La Policía Nacional recuerda a los prestadores del servicio de hotelería y turismo, que prestar los servicios sin el debido registro trae sanciones que llegan, incluso, hasta la clausura del establecimiento o cuando incurran en cualquiera de las siguientes conductas:

a)  Presentar documentación falsa o adulterada al Ministerio de Desarrollo Económico o a las entidades oficiales que la soliciten.

b)  Utilizar publicidad engañosa o que induzca a error al público sobre precios, calidad o cobertura del servicio turístico ofrecido.

c)  Ofrecer información engañosa o dar lugar a error en el público respecto a la modalidad del contrato, la naturaleza jurídica de los derechos surgidos del mismo y sus condiciones o sobre las características de los servicios turísticos ofrecidos y los derechos y obligaciones de los turistas.

d)  Incumplir los servicios ofrecidos a los turistas.

e)  Incumplir las obligaciones frente a las autoridades de turismo.

f)  Infringir las normas que regulan la actividad turística y operar sin el previo registro.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad