CaldasCoronavirus

En Caldas piden avanzar con la vacunación de 49 mil 438 estudiantes

La Secretaría de Educación de Caldas, en alianza con la Dirección Territorial de Salud, brindó orientaciones a rectores, alcaldes y secretarios de Educación municipales sobre las estrategias a desarrollar para avanzar en la vacunación contra la COVID-19 en la población estudiantil de 12 a 24 años de edad. En total son 49 mil 438 niños, niñas y jóvenes, entre aula regular y educación de adultos.
 
En sesión de la Mesa de Coordinación Permanente contra el COVID-19 el pasado 12 de octubre, se aprobó el plan de acción conjunto entre las dos entidades para implementar, organizar, planificar, promover, ejecutar y evaluar la población a vacunar contra COVID-19 en los establecimientos educativos oficiales, no oficiales y de formación para el trabajo y desarrollo humano.
 
“Recordemos que en el Decreto 109 del presente año, el Ministerio de Salud asignó claramente la responsabilidad del Plan de Vacunación a los entes territoriales. Por eso, trabajamos en conjunto con los alcaldes y las autoridades locales”, expresó el director de la territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
Según el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, este plan de acción se socializó en el Comité Departamental de Alternancia Educativa, que continúa activo en el constante monitoreo de la presencialidad en las aulas de clase. Con el aval de los integrantes de este escenario, se emitió la Circular 118 para recordarle a la comunidad educativa los lineamientos que los ministerios de Salud y Educación expidieron en septiembre sobre la vacunación contra la COVID-19 de esta población objetivo.
 
Igualmente, mencionó que entre las orientaciones están activar los Comités Municipales de Alternancia o las Juntas Municipales de Educación para que en equipo con los directivos de los establecimientos educativos oficiales, no oficiales y de formación para el trabajo y desarrollo humano, se determine la estrategia de vacunación en los territorios, ojalá antes de concluir el calendario académico, es decir, crear jornadas de inmunización específicas para esta población. Así mismo, facilitar las bases de datos y los espacios que permitan la vacunación de los beneficiarios con el estricto cumplimiento de los protocolos de salud y bioseguridad vigentes.
 
Otro proceso importante es generar espacios de información a los padres de familia, cuidadores, docentes y directivos sobre la importancia de la vacunación para nuestros niños, niñas y jóvenes. Así se busca garantizar los derechos a la vida, la salud y la educación. En algunos municipios se ha avanzado en la inmunización de esta población estudiantil.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad