CaldasSalud

Supersalud escuchó necesidades de comunidades en Caldas

Con el objetivo de evaluar las dificultades que se vienen presentando con la prestación de servicios y el aseguramiento de salud en el departamento de Caldas, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, lideró una jornada de participación ciudadana en Manizales que contó con una masiva participación de usuarios y actores del sector.

En desarrollo del ‘Diálogo con la Supersalud’, se escucharon denuncias por las demoras que se vienen presentando en la entrega de medicamentos, en el agendamiento de citas con especialistas y en la falta de oportunidad para acceder a los canales habilitados por las EPS para gestionar servicios.

Ante esto, el Superintendente hizo un fuerte llamado a los representantes de las EPS para que realicen una verificación que elimine las barreras de acceso a los servicios en casos relacionados con el traslado injustificado de pacientes a otras ciudades. Para hacer seguimiento a esta situación, solicitó a las autoridades locales realizar las acciones de inspección correspondientes.

“Estamos haciendo visitas inspectivas de manera permanente y estas denuncias nos permiten activar las alarmas a fin de tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar la estabilización de la atención; aquí los representantes de las EPS y los prestadores juegan un papel importante y continuaremos vigilantes del cumplimiento de los compromisos adquiridos”, agregó Aristizábal Ángel.

Al “Diálogo con la Supersalud” asistieron líderes del control social, veedores, usuarios y representantes de las EPS que operan en el departamento.

“Estamos escuchando a los ciudadanos que hacen el control social a lo largo del país y durante esta emergencia sanitaria a causa del Covid-19 hemos gestionado ante las diferentes EPS alrededor de 87 mil PQRD en Caldas y tomamos atenta nota de las inquietudes para generar las acciones correctivas necesarias”, aseguró el Supersalud.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad