CaldasPolítica

Cinco alcaldes de Caldas apoyaron el proyecto de Mil Viviendas de la Gobernación

Los mandatarios de Marquetalia, Pácora, Salamina, Samaná y Viterbo le dieron el sí al proyecto Mil Viviendas de la Gobernación de Caldas con la firma de un convenio para la construcción de las casas en cada uno de sus municipios.
 
Con el convenio interadministrativo entre las alcaldías y la Administración Departamental se inicia la construcción de 312 casas de la siguiente manera: Marquetalia (8), Pácora (100), Salamina (16), Samaná (98) y Viterbo (90). Estas casas son las primeras de 1.124 viviendas que se pretender entregar en 16 municipios del departamento.
 
Juan Pablo Ospina Rosas, alcalde de Salamina, manifestó: “Mil Viviendas es brindarles techo a 16 familias que van a recibir esa casa nueva, gracias al convenio en asocio con la Administración Departamental y la Alcaldía de Salamina”.
 
Este proyecto, iniciativa del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, cuenta con el apoyo financiero de $27 millones del Gobierno Nacional por cada vivienda, a través del subsidio Mi Casa Ya; 28 millones de pesos de la Gobernación de Caldas; 10 millones de pesos de las alcaldías, y un aporte de 5 millones 500 mil pesos de los beneficiarios, quienes pagarán mensualidades de máximo 86 mil pesos.
 
Andrés Duque Osorio, alcalde de Pácora, indicó: “En Pácora llevamos muchos años esperando un proyecto que beneficie a muchos pacoreños, a muchas familias vulnerables que lo requieren y lo necesitan. Va a ser un sueño y yo creo que conjuntamente lo vamos a lograr”.
 
De igual forma, Francisco Vélez, alcalde de Marquetalia, expresó: “Con el programa Mil Viviendas aunamos esfuerzos para realizar y convertir en realidad los sueños de tener una casa propia. Además, es bienestar, estabilidad y refugio seguro para nuestros hijos y familia”.
 
Desde el 2020 las alcaldías participantes iniciaron la convocatoria para las viviendas de interés prioritario. A la fecha, ya se seleccionaron a los posibles beneficiarios de este proyecto.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD


 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad