CaldasNeiraSalud

Supersalud anuncia auditorías para verificar entrega oportuna de medicamentos en Neira

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) anunció una serie de soluciones y auditorías para abordar las deficiencias en la prestación de servicios de salud en Neira, Caldas.

En el segundo ‘Diálogo con la Supersalud en los Territorios 2024’, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, escuchó 137 reclamos por deficiencias en la prestación de servicios. De estos, 80 fueron resueltos de inmediato, mientras que los restantes 57 están en proceso de gestión.

El Superintendente hizo un llamado a los actores de la salud para que asuman sus obligaciones con los usuarios. “El hecho de que la Superintendencia venga a este municipio para facilitar los procesos de atención y cumplamos así un compromiso del Gobierno Nacional de estar plenamente en el territorio y atender directamente las solicitudes para facilitar que la salud sea un derecho para todos y todas, no le quita la responsabilidad a las EPS e IPS de no estar cumpliendo a cabalidad con su labor”, dijo.

Dentro de los compromisos que surgieron tras este diálogo, la Supersalud realizará una serie de auditorías a algunos gestores farmacéuticos ya que se convierte en una de las quejas más recurrentes no solo en esta región, sino en todo el país.

Caldas ocupa el segundo puesto entre los 32 departamentos del país en tasa de reclamos por cada 10 mil habitantes. Desde agosto de 2022, se han presentado 7.802 reclamos por riesgo de vida y riesgo vital en contra de las EPS.

En cuanto a las deudas, las EPS adeudan a los hospitales públicos y privados del Departamento cerca de 74.000 millones de pesos. Sin embargo, el Gobierno ha recuperado 129.000 millones de pesos de estas carteras pendientes a través de ejercicios adelantados por la Supersalud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad