DeportesManizalesNaturaleza

Siembran 100 guaduas mitigar el ruido en la pista de motovelocidad del Bosque Popular

Deportistas que usan la pista de motovelocidad Felipe Rojas, acompañados de la Secretaría del Deporte de Manizales, la Red de Ecoparques y el Gabinete y la Plataforma juveniles sembraron árboles para mitigar el ruido que se produce en el escenario deportivo, y de paso cuidar el medioambiente. 

Alrededor de la pista contigua al Bosque Popular El Prado se sembraron 100 guaduas, especie elegida por su rápido crecimiento, reproducción y capacidad de absorber el ruido, gracias a su forma cilíndrica y hueca.

Santiago Rodríguez, ingeniero agrónomo de la Secretaría del Deporte, habló de la actividad: “con esta siembra de barreras vivas complementamos un trabajo de insonorización que hemos desarrollado en estos últimos años”.

En esta actividad estuvieron presentes los gremios de karts y motociclismo. Además, se tuvo el apoyo de la Red de Ecoparques, Gabinete y Plataforma juveniles.

Carlos Alberto Ramírez, nuevo presidente de la Liga de Motociclismo, explicó las propiedades de la guadua: “tiene un crecimiento de cuatro o cinco metros a dos o tres años, lo que es importante para mitigar el ruido y disminuir la contaminación auditiva en barrios cercanos”.

La guadua también ayuda a fortalecer las zonas de talud, gracias a sus fuertes raíces y que se anclan a la tierra.

Andrés Alzate, presidente de Manizales Karts, confirmó que con esta siembra “estamos cultivando futuro, y ayudamos con la mitigación de ruido en nuestro escenario”.

Corpocaldas hace monitoreo constante del ruido en estos escenarios deportivos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad