ManizalesSalud

SES Hospital de Caldas no podrá recibir gestantes de Asmet Salud

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante un comunicado a la opinión pública El S.E.S Hospital Universitario de Caldas informó que en dicho centro asistencial nacen alrededor del 67% de los manizaleños y el 35% de los caldenses, por tal razón su capacidad instalada, técnica y humana se encuentra al límite debido al volumen de pacientes atendidas y a su nivel de complejidad, manteniendo una prestación de servicios segura y humanizada, coherente con nuestro modelo de atención del trinomio Con-Sentido, mamá, papá y recién nacido.

«En este momento tenemos altísima dificultad para expandir el servicio, por limitación en infraestructura, espacio físico, talento humano y tecnología biomédica en obstetricia y neonatología, recursos todos de altísimo costo. Realizar la atención de las gestantes de Asmet Salud significaría aumentar en un 20% la capacidad de atención, lo cual no es viable en este momento, y siendo coherentes con esta situación, no hemos firmado contrato con Asmetsalud», señaló el SES.

Señaló dicho centro asistencial que esta situación de progresivo aumento en la ocupación de la Unidad Materno Neonatal fue notificada con antelación a las autoridades departamentales y municipales, ante la escasez de instituciones que prestan estos servicios en Manizales y Caldas. SES HUC en los últimos años, ya había expandido su capacidad de atención obstétrica y había implementado una Unidad de Cuidado Crítico Obstétrico pionera en el Departamento, por tal razón, celebramos la decisión de la DTSC y Secretaría de Salud Municipal de fortalecer la red de atención obstétrica y pediátrica en Assbasalud para la baja complejidad y para la mediana complejidad en el Hospital San Isidro.

«De la misma forma, respaldamos la decisión que sea el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), quien se encargue de apoyar el direccionamiento de los pacientes afiliados a este asegurador en caso de remisiones urgentes (Obstétricas o de otro tipo), pues ya se están viviendo dificultades para que sean atendidos en las diferentes IPS de la ciudad. Esta intervención ayudará a preservar la oportunidad de atención de los usuarios y a cuidar la vida de los Caldenses», finalizó el SES.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad