EconomíaEducaciónManizales

SENA abre convocatoria para apoyar emprendedores con el Fondo Emprender

[smartslider3 slider=»2″]

Fondo Emprender del SENA tiene abiertas convocatorias para emprendedores, en las que pueden participar los nacientes empresarios caldenses y de todo el territorio colombiano.

Se trata de dos convocatorias, una exclusiva para mujeres emprendedoras y la otra para apoyar ideas de negocio alienadas a la Economía Naranja. La primera de ellas dispone $10 mil millones para la creación de 125 nuevas empresas en cualquier sector. La de Economía Naranja cuenta con $20 mil millones y busca crear 250 nuevas empresas.

“El cronograma de las convocatorias es el siguiente: la de mujeres cierra el 11 de abril de 2022 y la convocatoria de Economía Naranja cierra el 25 de abril”, puntualizó Paula Alejandra Castillo, enlace regional de emprendimiento del SENA Caldas.

Castillo también explicó que los interesados pueden acceder a más información a través de www.fondoemprender.com, pestaña crear, donde se encuentran alojados los pliegos de las convocatorias vigentes. También en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA Caldas, ubicado en el Kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería en Manizales.

“En La Dorada también tenemos un punto de atención en las instalaciones del Centro Pecuario y Agroempresarial, ubicadas en el barrio Alfonso López de esta localidad”, añadió Paula Alejandra.

El Fondo Emprender del SENA ha destinado más de $76 mil millones en capital semilla para la creación de 788 nuevas empresas naranja, que actualmente generan cerca de 4 mil empleos formales en todo el territorio nacional.

De igual manera, entre 2019 y 2021, se han abierto seis convocatorias del Fondo Emprender exclusivas para mujeres con destinación de recursos por más de $17.280 millones de capital semilla. Y en 2021 se realizaron cerca de 500 jornadas de orientación en temas relacionados con la oferta de emprendimiento del SENA, beneficiando a 163.600 mujeres.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad