Juegos NacionalesManizalesNaturaleza

Sembraron 200 árboles en el ecoparque Los Yarumos previo al inicio de los Juegos Nacionales

Entrenadores, metodólogos, deportistas y amantes del deporte se unen para plantar 200 árboles en el Ecoparque Los Yarumos como parte del legado de los XII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023. Esta iniciativa busca compensar el impacto ambiental de los juegos y promover la sostenibilidad en el ámbito deportivo.

Con el liderazgo del Ministerio del Deporte y el apoyo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, así como del fondo de agua VIVOCUENCA, se logró plantar un total de 200 árboles. Esta iniciativa busca contribuir al crecimiento del deporte en Colombia, fomentando la innovación y la sostenibilidad en el ámbito deportivo.

Julián Andrés Barahona, coordinador de la comisión legado y sostenibilidad de los Juegos en Caldas, explicó la importancia de esta actividad: «Lo que nos hemos propuesto es hacer un hito en los Juegos Nacionales, por primera vez esta comisión está en los juegos y estamos abordando el tema del impacto ambiental que estos van a generar en Manizales y Caldas. Son cerca de 2,200 deportistas que estarán del 11 al 25 de noviembre consumiendo todos los servicios que necesitan, lo que implica un impacto ambiental y social. Estamos tratando de compensar este impacto, conocido como huella de carbono.»

Los participantes de la jornada expresaron su entusiasmo por contribuir al cuidado del medio ambiente y dejar un legado verde para las generaciones futuras. Martha Lucía Giraldo, una deportista de Bowling de Caldas, compartió su emoción: «De verdad, estoy emocionada. Me parece una actividad espectacular, es un legado que los Juegos 2023 dejarán. Quise venir porque me pareció interesantísimo plantar un árbol. Lo cuidaré y será el símbolo de estos juegos. Caldas ha llevado a cabo muchas actividades en estos juegos, y siempre recordaremos estos juegos por ello.»

Esta siembra de árboles se lleva a cabo pocos días antes del inicio de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero y es coherente con el objetivo de hacer de estos juegos un evento «verde» que promueva el cuidado del medio ambiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad