CaldasDenunciasMovilidad

Segundo día de Velitas fue una tortura para los viajeros de la vía Manizales – Medellín

[smartslider3 slider=»2″]

Viajar hacia o desde Medellín a Manizales, sigue siendo una tortura para los viajeros que transitan por la vía de Pacífico Tres que utilizan dicho corredor vial en esta época para disfrutar de las festividades navideñas, pero en ocasiones se vuelven una tortura para los conductores. Para este segundo día de velitas, se presentaron problemas entre La Felisa y La Pintada en el sector de Marmato, donde por varias horas los viajeros tuvieron que estar quietos y sin entender el porqué, al punto que ni el Invías sabía explicar las razones en su cuenta de Twitter.

Las lluvias han afectado el corredor vial en los días recientes, al punto que se tuvo un cierre total de varias horas en el sector de Marmato por un deslizamiento. Para este jueves 8 de diciembre se tuvo otra emergencia natural que causó afectaciones en la vía. Desde la Concesión Pacífico Tres le informaron a BC Noticias. «Hace 15 días tuvimos el deslizamiento cerca a Marmato que afectó el tubo de Ecopetrol, pero para este jueves en este mismo punto el material se arrastró e hizo que la quebrada se saliera de la vía, pero el paso vehicular se dio. Lo que pasa es que los vehículos estuvieron represados desde la madrugada. Las filas son largas, ya se encauzó la quebrada, pero se mantuvo el tránsito, y nunca se cerró la vía».

Usuarios molestos

Varios viajeros expresaron su molestia en Twitter y en grupos de Manizales en Medellín, además por no tener explicaciones concretas, por las demoras en sus tiempos y por el mal comportamiento de varios conductores que ocuparon los dos carriles, hecho que también genera problemas en la movilidad.

«Pare y siga vía Medellín Manizales. Entrada a Marmato. Más de cinco horas parados en sentido Medellin – Manizales y no hay autoridad presente. Múltiples llamados a la policía y no hacen presencia. La gente está alterada y esto va a terminar mal. URGE LA PRESENCIA POLICÍA NACIONAL» señaló Waldo Uribe.

«Estuvimos 4 horas esperando en el pare y siga sentido ManizalesMedellín. Dieron vía a la 12 del día y así vamos…. Carros por todo lado, regulación 0, inteligencia vial -0″, señaló Nathalia Díaz Jurado.

«No hay un “honorable” senador o representante de la región que se ponga la camisa y escale esto?? Ya han pasado 3 gobiernos y nadie le para bolas a este proyecto, es obvio qué hay corrupción y mal manejo, ya vamos para 10 años sufriendo con una vía tan importante, todo el mundo está sufriendo menos ellos, es una sinvergüenzada», señaló Daniel E.

«La fila es tremenda sentido Manizales – Medellin, velitas en pare y siga. Quieren saber cuál es el problema, la via la tienen destruida, LITERAL, hay un pare y siga que lo considero 9 en 1. Un desastre, esto es una alcahuetería, esto es impotencia. Renuncie Santiago, no le haga mas daño a la obra. Esto debe coger un rumbo diferente, una nueva administración y una nueva planificación.», señaló otro viajero

«Las consecuencias de una vía mal planeada, mal ejecutada. Una vía qué la picaron toda, unos ineptos los magos de la concesión, qué picando toda la vía y qué, sin tener vías alternas, sin tener una logística coordinada, sin tener previsto las amenazas del sector, el invierno, iban a sacar esto adelante. El usuario se reventó ya. El usuario estalló.

Pacífico Tres y la ANI ausentes en debate en la Asamblea de Caldas

La Diputada del Partido Liberal, Jackeline Vélez, esta semana expresó su molestia por la ausencia a un debate en la Asamblea de Caldas, donde estaban citados el gerente de Pacífico Tres, Santiago Pérez y la ANI, pero fue suspendido.

«Hoy nuevamente el debate con Pacífico 3 fue suspendido, porque las entidades que deben responder, @Agencianacionaldeinfraestructura y @pacificotres siempre utilizan excusas para dar respuestas y soluciones a la comunidad. Será que los representantes, de los doce municipios de Caldas que son influenciados por esta mega obra no merecen ser escuchados?», destacó la diputada.

Por ahora sigue siendo un suplicio para los viajeros viajar por tierra a la capital de la montaña, y más aún por los altos costos que se tienen con la aerolínea Easyfly que tiene la ruta Manizales – Medellín, y que no volvió a sacar al mercado «La Tiquetera», la cual era una opción económica y accesible para los viajeros.

¿En qué avance está la obra?

La concesión Pacífico Tres en su sitio web informó que la obra general tiene un avance del 94%, pero la unidad funcional 5, que es entre La Felisa y La Pintada y son 46.20 kilómetros tiene un avance del 79%.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad