ManizalesPolítica

Corpocaldas prende las alarmas por reducción de porcentaje de sobretasa ambiental en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El Director de Corpocaldas, Juan David Arango Garnert, prendió las alarmas porque el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín le propone al Concejo de Manizales rebajar el porcentaje de la sobretasa ambiental, que ya se había acordado ante el mismo Concejo el año anterior. La propuesta es pasar del 25% del recaudo del impuesto predial al 21%, sin ningún tipo de argumento técnico.

«Al inicio de su mandato, a través de la Secretaría de Hacienda, rebajaron el 0.5 por mil de la sobretasa ambiental, el cual estaba destinado a desarrollar una agenda ambiental que lamentablemente no se pudo ejecutar. Posterior a eso, cambiaron la forma de recaudar la sobretasa. Antes era en función del avalúo del bien inmueble, ahora es sobre el recaudo del impuesto predial, lo que hace más riesgoso la adquisición de créditos para Corpocaldas», señaló el director.

Arango destacó que en este 2022 adelantaron ante el Ministerio de Hacienda un crédito por 10 mil millones de pesos, los cuales están pendientes de aprobación. Este dinero estaría destinado a:

  • Ejecutar OBRAS DE ESTABILIDAD en el barrio CENTENARIO y en otros 50 Puntos críticos de Manizales.
  • La construcción de interceptores, apoyar la agenda ambiental que ha venido desarrollando la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía.
  • Generar un centro de monitoreo de adaptación al cambio climático, entre otros proyectos.

«Qué pasaría con este crédito? Estaría en riesgo de aprobación porque no tendríamos los recursos necesarios. Si el Alcalde rebaja de nuevo el porcentaje de la sobretasa no estaría perjudicando a Corpocaldas sino a TODO MANIZALES», puntualizó el director de Corpocaldas.

Por ahora no ha habido pronunciamiento de la Alcaldía de Manizales y del Concejo con relación a esta molestia de Corpocaldas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad