ManizalesMovilidadSalud

Secretaría de Salud entrega recomendaciones para viajeros durante la Semana Santa

La Secretaría de Salud Pública de Manizales comparte las siguientes recomendaciones para tener en cuenta al salir de viaje en auto durante esta Semana Santa:

  • Conducir de manera segura, estar descansado, respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, mantener una distancia segura entre los vehículos y evitar conducir distraído o bajo la influencia del alcohol o drogas.
  • En viajes de más de 100 kilómetros hacer pausas que le permitan estar despierto y concentrado y es preferible conducir de día. También es de utilidad mantener disponible reserva de agua potable y alimentos de fácil transporte y conservación, para consumir en trayectos largos.
  • Siempre debe usar cinturón de seguridad y asegurarse de que todos los pasajeros lo hagan también. Los niños menores de 5 años deben ir sentados en sillas por su seguridad.
  • Asegurarse de que los neumáticos estén con la presión de inflado adecuada, muy importante verificar que las llantas tengan suficiente banda de rodadura, pues un neumático desinflado o desgastado puede aumentar el riesgo de un accidente al perder la adherencia al suelo.
  • Revisar que los frenos estén en buen estado y funcionen correctamente. Si se escuchan ruidos o se siente alguna vibración al frenar, es posible que los frenos necesiten ser revisados por un mecánico de confianza.
  • Asegurarse de que el aceite, la transmisión, el líquido de frenos y el líquido refrigerante estén en el nivel adecuado. Si alguno de estos fluidos está escaso puede causar problemas mecánicos en el auto y generar una varada en el momento menos pensado.
  • Verificar que todas las luces del automóvil funcionen correctamente, incluyendo las luces de freno, las luces de giro, luces de parqueo y las luces altas y bajas (esto es fundamental aun cuando no vaya a conducir en la noche).
  • En trayectos largos verificar tener suficiente combustible, no fumar ni activar encendedores dentro del auto al momento de cargar gasolina, evitar derrames y salpicaduras de gasolina, no llenar hasta el tope o requinte el tanque de gasolina.
  • Llevar todos los medicamentos que hacen parte del tratamiento habitual de los viajeros y por ningún motivo interrumpir los tratamientos.
  • Preparar un kit de emergencia con herramientas básicas, como un gato, una llave inglesa, una linterna y un botiquín de primeros auxilios.
  • Llevar todos los documentos en regla: licencia, identificación y seguros correspondientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad