Manizales

Secretaría de Medioambiente entrega balance de la primera semana de Manizales en Bici

José Fabio Gómez Rodríguez utiliza Manizales en Bici como su medio de transporte. Destaca el servicio que ofrece el programa de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, porque ahorra pasajes y por el buen servicio. Dice que lo máximo que se demora en un trayecto es 10 minutos. “Es un medio de transporte que le sirve a la gente”.

Lo respalda Óscar Javier Quintero Palacio, quien conoció el sistema esta semana y ya no se baja de este. Solía andar en su carro y eventualmente en su bicicleta. Le parece muy práctico y seguro Manizales en Bici. Dice que la topografía de la ciudad y la ubicación estratégica de las nueve estaciones con que cuenta el programa lo hacen muy útil para los ciudadanos. “Antes, de Fundadores a El Cable me demoraba unos 50 minutos a pie. Ahora en bici pública me demoro 10 minutos, sin ningún contratiempo y me va muy bien en las bicicletas que utilizo”, manifestó.

Manuel Bastos, del barrio Villa Luz, utiliza el sistema con frecuencia porque le parece cómodo. Del sector de El Triángulo se desplaza en una de las bicis pública hasta la estación de bicis de Fundadores, junto al Cable Aéreo. Hace diligencias en el Centro de la ciudad y al terminar regresa a la Estación, coge otra bicicleta y la deja de nuevo en El Triángulo. Recomienda el programa Manizales en Bici, de la Secretaría de Medio Ambiente, por dos cosas: “quién no tiene buen estado físico o tiene una condición especial de salud puede usar una bici electroasistida. Los demás podemos usar las bicis normales y llegamos rápido a todo lado”.

Juan Guillermo Ramírez, director de Manizales en Bici, contó que el balance de los primeros cuatro días de funcionamiento del programa fue muy positivo: “hemos tenido una cantidad considerable de viajes, muy buena aceptación por parte de la ciudadanía. Nos sorprende gratamente el aumento de usuarios adultos mayores. Situación que nos genera mucho orgullo porque ellos son un potencial muy grande en este sistema de movilización público al cual es tan fácil acceder”.

Rogelio Gonzales Valencia, de 69 años de edad, lo valida. Ha usado las bicicletas públicas toda la semana. Ingresó a la página, se registró en cuestión de segundos, sin ningún inconveniente y sin ayuda. Ya ensayó las bicis normales y también las electroasistidas.

“El servicio, además de bueno, es muy útil. Llego rápido a todas partes, me siento seguro y mejoro mi condición física. Por ejemplo, ayer cogí la bici en Fundadores, la dejé en la estación del Parque del Agua, bajé a Santa Sofía caminando, luego volví a hacer el mismo recorrido: Parque del Agua-Fundadores. También he ido esta semana hasta La Enea, la torre de El Cable. Recomiendo este sistema de transporte, al igual que la natación el baile y el amor”, dice Rogelio, quien sostiene que es su medio de transporte, pero que también le sirve para hacer deporte y mantenerse en movimiento.

Datos de interés

  • Manizales en Bici es un programa de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.
  • A tan solo una semana de funcionamiento se han registrado 241 viajes.
  • De las nueve estaciones distribuidas por toda la ciudad, Fundadores es la más utilizada. Las demás están en Chipre, Parque del Agua, Parque de La Mujer, Universidades, parque Alfonso López, Milán, El cable y Calle 52, sobre la Avenida Santander.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad