Obras del Hospital Las Ferias de La Dorada avanzan en un 35%

De mano del Alcalde de La Dorada, César Alzate, el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, conoció el estado de las obras que se adelantan en el hospital Las Ferias de este municipio y con el cual el mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, se comprometió desde el inicio de su gobierno.

“Esta es una obra de gran importancia para todo este sector norte de nuestra población, una comunidad que espera y que tiene todas las ansias de tener un hospital de las condiciones como el que hoy se está construyendo”, señaló el Alcalde.

De acuerdo con Alzate, en la visita a las obras se evidenció que la construcción avanza en un 35%. “Ya tenemos asegurado los recursos a través del OCAD local, incluso de su dotación y la terminación total. Vamos ya simplemente a coordinar con la Dirección Territorial los permisos y la validación de todos los requisitos que se requieren para las modificaciones que tenemos”, precisó.

En esta visita al puerto caldense también estuvo presente el tema del hospital de cuarto nivel que se proyecta construir en el municipio y que beneficiará no solo a todo el Oriente caldense, sino al  Magdalena Centro caldense.

“Hoy estamos haciendo esfuerzos enormes desde la administración departamental y la municipal en la consecución del lote, 20.000 metros cuadrados se requieren para construir el hospital que va a ser para el centro del país,  para cerca de 500 mil habitantes. Esto con la gran voluntad y, sobre todo, el entusiasmo que nuestro gobernador ha venido expresando desde el inicio de su gobierno y  no solo con voluntad de palabra, sino colocándolo dentro del Plan de Desarrollo”, precisó el mandatario de los doradenses.

Alzate resaltó no solo el marcado compromiso del Gobernador, sino los 20 mil millones de pesos que comprometió la administración departamental para este proyecto. “Ahí estamos para trabajar de la mano y lograr los recursos restantes que se requieren para  este hospital”, apuntó el alcalde.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.