EducaciónManizales

36 proyectos UCM estarán en Encuentro Regional de Investigación

Los jóvenes investigadores de la Universidad Católica de Manizales se siguen destacando en la región, después de su participación en el XII Encuentro de Semilleros de Investigación RREDSI Nodo Caldas. 8 reconocimientos de parte del público y 3 reconocimientos de pares evaluadores como mejores proyectos de investigación fue el saldo de la participación de la UCM en dicho evento investigativo, que contó con la participación de 75 estudiantes y 45 proyectos de diferentes semilleros de investigación institucionalizados.

Este evento que se desarrolló de forma virtual permitió que el público premiara los videos de cada ponencia, por medio de likes y comentarios que contribuyeron a la dinámica de socialización, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros que utilizaron como herramientas de apoyo Youtube y Facebook.

Como en versiones anteriores, los pares evaluadores de la Red calificaron los proyectos, aportando comentarios en cada video de forma cualitativa y dándole un puntaje a cada proyecto, lo que permitió fortalecer el intercambio de ideas y actividades que aportan a la formación integral de los estudiantes investigadores.

Para este 2020 se contó con la participación de pares evaluadores de la Universidad del Quindío, U. Popular del Cesar, U. de La Costa, U. de Guanajuato (México), U. Veracruzana (México), Fundación Universitaria del Área Andina, Sena Regional Distrito Capital y Cundinamarca y CORPOCALDAS, quienes evaluaron los trabajos de la UCM y eligieron a 36 proyectos (20 propuestas de Investigación en Modalidad de Póster Digital y 16 Ponencias de proyectos de investigación en curso y terminados), los cuales estarán en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RREDSI, que convoca a los mejores proyectos de los encuentros departamentales de los Nodos Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca que se desarrollara los días 19 y 20 de noviembre

“Esta participación, es un reconocimiento a todos los estudiantes participantes del encuentro, ya que a pesar de la situación de aislamiento en la cual nos encontramos, respondieron como nunca antes, siendo el año con el mayor número de participación de proyectos, semilleros y estudiantes al encuentro departamental y su clasificación al Encuentro Regional.  Los estudiantes innovaron en la forma de hacer divulgación y circulación del conocimiento generado desde cada uno de nuestros proyectos de semilleros, y es de exaltar esta gran representación Institucional”, señaló Nicky Anderson Gómez, Coordinador de la Unidad de Investigación e Innovación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad