CaldasNaturaleza

Secretaría de Medioambiente de Caldas apoya iniciativa de Geoparque Volcán Nevado del Ruiz

Impulsar el Geoparque Volcán del Ruiz para que logre la declaratoria que incluye a los geoparques mundiales en el listado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es el objetivo de la integración de Tolima (14 municipios), Risaralda (2 municipios), Quindío (1 municipio) y Caldas (3 municipios) alrededor del proyecto.
 
Durante reunión de los líderes del proyecto con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas se recordó que para este propósito se tienen diferentes pilares de trabajo: geoeducación, geoconservación, geoturismo y emprendimiento regional.
 
Este camino para lograr reconocimiento mundial con una iniciativa que ha tomado fuerza en los últimos años avanza mediante entidades como el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el Parque Nacional Natural los Nevados (PNNLN) y la Gobernación de Caldas, que impulsan esta idea desde el 2016.
 
Con este proyecto se busca establecer la estrategia de planificación sostenible que genere la articulación público – privada para dinamizar el desarrollo en las comunidades de Manizales, Villamaría y Chinchiná, en lo que corresponde a Caldas, y fortalecer la formación educativa como un medio para generar desarrollo económico. Además, incluye la caracterización, apoyo y capacitación a los emprendimientos regionales y a la conservación del territorio.
 
Lo que se espera después de estos encuentros es establecer una ruta de trabajo con los entes que intervendrán en estos procesos, como lo son instituciones educativas, gobierno, defensores ambientales y comunidad en general.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad