CulturaManizales

En Manizales secretarios de Cultura del Eje Cafetero hablarán sobre el Plan Decenal de Cultura

Los secretarios de Cultura del Eje Cafetero estarán reunidos el próximo jueves en Manizales para plantear las estrategias de reactivación económica del sector cultural en el segundo año de la pandemia. Esta es una actividad prevista en el Foro Regional de Cultura 2021, que se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Cultura de Caldas, a partir de las 8:00 a.m.,  y después de las 2:00 p.m. en Los Yarumos.
 
La actividad contará con la presencia del viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote López, quien presentará el paquete de medidas adoptadas por este ministerio para apoyar los proyectos culturales de la región.
 
Además de la reactivación económica para uno de los sectores más afectados por la pandemia, el foro se enfocará en la construcción del Plan Decenal de Cultura, con la participación de los coordinadores y gestores culturales de los 27 municipios de Caldas.
 
“El Plan Decenal de Cultura será la ruta de navegación, porque dará todos los insumos para planear todo el aspecto cultural del departamento en los próximos 10 años”, aseguró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
 
“Revisaremos todas las expresiones artísticas y los programas sectoriales, siempre en pro de hacer de Caldas un departamento cultural, que explore toda esa riqueza que nos han dejado nuestros ancestros”, concluyó el mandatario de los caldenses.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad